¿Qué es mejor: Calistenia o gimnasio?

calistenia-o-gimnasio
Si tu intención es desarrollar musculatura a niveles superiores, debes empezar a practicar Bodybuilding ahora.

Si todos los practicantes de Calistenia y de Bodybuilding tienen musculatura impresionante, ¿cuál es la diferencia entre ambas disciplinas? y, lo más interesante, ¿cuál es mejor? Esta pregunta se responde mediante otra pregunta: ¿mejor para qué? Hay que tener bien claros los objetivos a alcanzar en un entrenamiento, si uno desea correr más rápido, lo mejor es el velocismo. De igual manera, el trabajo con pesas sirve para alcanzar objetivos muy diferentes al de la Calistenia.

Ganar volumen

Si tu intención es desarrollar musculatura a niveles superiores, debes empezar a practicar Bodybuilding ahora. Aunque los practicantes de Calistenia puedan desarrollar músculos grandes, nunca podrán competir en dimensiones con un fisicoculturista profesional. Sencillamente porque cada disciplina es una especialidad, la hipertrofia a dimensiones sobrenaturales solo se puede conseguir mediante trabajo en el gimnasio. Nunca se podrá llegar a ser un Mister Olympia entrenando en las barras.

Fuerza y funcionalidad

Si por el contrario, te resulta excesiva la musculatura de un bodybuilder profesional, pero aun así quieres un buen desarrollo de masa muscular, lo tuyo es la Calistenia. Mediante el street work se consigue el desarrollo de una musculatura aplicada a una función, la de hacer flexiones. Esta habilidad en algún momento de nuestra especie fue fundamental para la supervivencia, los antiguos primates debían subir rápido a los árboles para librarse de los depredadores. Aunque en nuestros días no hay bestias persiguiendo a la gente, tener fuerza en los brazos nos ayuda a realizar trabajos pesados, por eso la Calistenia forma parte del entrenamiento de policías y militares. Dicho sea, la Calistenia es el desarrollo de musculatura y fuerza aplicables a un uso práctico.

Calistenia VS Bodybuilding

Como venimos sugiriendo a lo largo del artículo, cada disciplina es especializa en ciertas competencias. Si fuera obligatorio dar un veredicto, ese sería que cada entrenamiento es mejor en las pruebas de su área. En YouTube hay vídeos de retos entre una y otra disciplina, pero siempre termina por ganar aquel que es especialista en la prueba en cuestión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *