¿QUÉ ES EL TRX?

trx
Este sistema de entrenamiento mediante correas permite realizar más de 300 ejercicios que promueven el desarrollo de la fuerza física o la flexibilidad.

¿Has escuchado hablar del TRX? Detrás de esas tres pequeñas letras se esconden un deporte nacido en los EE.UU. y que ha conquistado Europa en unos pocos meses. En 2003 fue inventado el ejercicio de resistencia total (Total Resistance Exercice), por un comando de las fuerzas especiales nadadores de combate de la Marina de los Estados Unidos. El objetivo: mantener en forma a los marinos en ausencia de salas de gimnasio. Mediante correas que cuelgan del techo, por ejemplo, esta disciplina consiste en realizar ejercicios de tracción, inclinándose, el peso corporal y la gravedad hacen resistencia, asegurando una  tonificación muscular progresiva.

Realmente efectivo

Este sistema de entrenamiento mediante correas permite realizar más de 300 ejercicios que promueven el desarrollo de la fuerza física o la flexibilidad. Las sesiones, a la vez intensas como poderosas, permiten en tan solo unos minutos (en promedio 30-45) efectuar un entrenamiento completo. Abdominales, músculos de la espalda, bíceps, cuádriceps, los músculos del cuerpo son puestos a prueba en un  mínimo de tiempo y espacio. Debido a que la verdadera ventaja del TRX es que puede ser practicado en todas las situaciones, ya sea en un gimnasio, en el hogar, la oficina o al aire libre, ya que basta con que las correas se cuelguen en un soporte capaz de resistir el peso del cuerpo.

No solo son cuerdas

Otra de los aspectos que hacen tan atractivo al TRX es la posibilidad entrenar con sistemas de ejercicio derivados. Entre ellos, el TRX Rip Trainer, un sistema de accionamiento innovador en tres dimensiones para fortalecer los músculos profundos del centro del cuerpo a través de movimientos de rotación. Otra de las variantes es el Gravity Training System, que utiliza tablas deslizantes inclinadas, para la realización de movimientos de forma suave y progresiva gracias al peso del cuerpo. Sea cual sea el método de entrenamiento utilizado, los resultados son garantizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *