¿Qué es el Pole Dance?

poledance
El Pole Dance no solo es un ejercicio de fuerza, priorizando en los brazos y el abdomen, sino también una disciplina que exige flexibilidad y fluidez.

Seguramente has escuchado hablar del Pole Dance, esas chicas que hacen piruetas en un tubo de striptease, pero que no son precisamente bailarinas exóticas. El Pole Dance es un deporte que ha invadido muchos clubes de fitness: es una disciplina que se complementa con el Yoga o Pilates, y es muy similar a las acrobacias en telas, al menos desde una perspectiva técnica.

El Pole no solo es un ejercicio de fuerza, priorizando en los brazos y el abdomen, sino también una disciplina que exige flexibilidad y fluidez. Según las escuelas y los maestros, las sesiones de Pole Dance se enfocarán en la coreografía, la fuerza o la flexibilidad. Cada club de Pole tiene su tendencia, y a menudo los profesionales que imparten clases tienen experiencia en danza, fitness, circo, etc.

La mala fama del Pole Dance proviene, entre otros, del hecho que las practicantes de este deporte usan muy poca ropa: el traje básico es un short corto y topless o brasier, no porque se desee provocar, sino simplemente porque se necesita que la piel se pegue a la barra. Aunque también se pude practicar con cualquier traje, con un atuendo así sería más difícil hacer la rutina.

El equipamiento

El Pole es un tubo de metal cromado, generalmente de estaño con aleación de acero, y se le conoce como Pole (barra en inglés). Esta barra sirve para girar sobre él, en el Pole se desarrollan todas las acrobacias. Las barras más comunes son las X-Pole, una marca americana, con la cualidad de poder ser fijados por presión. Esta es una gran ventaja, porque cualquier persona puede tener un Pole en su sala de o su habitación. Sin embargo, existe una gran variedad de montaje para barras, ya sea en techo, podios libres, etc. Instalar una barra de Pole Dance puede llevarse a cabo en casi cualquier lugar.

Más allá del deporte, un arte

Como decía antes, el Pole se inspira en muchos universos diferentes, lo que permite que cada cual exprese su personalidad. Además, uno de los eventos más famosos en la disciplina es el Art Pole: las reglas son un poco menos estricta que en otras competiciones e impera, sobre todo, el lado artístico. Justamente, es la expresión artística la que se evalúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *