¿Qué es el Aquaboxing?

aquaboxing
Como su nombre indica, el Aquaboxing es simplemente una clase de boxeo en el agua. Es muy estimulante porque se mezclan movimientos de boxeo y karate.

Entre las variantes de los deportes aeróbicos clásicos, el Aquaboxing es un deporte inspirado técnicas de artes marciales. Es una forma de body combat practicado en el agua. El aquaboxeador está equipado con guantes de boxeo especiales y realiza una coreografía en el agua al ritmo de la música. Esta coreografía está hecha de golpes y patadas .El Aquaboxing es un deporte tonificante, que puede llevarse a cabo sin ningún peligro de lesión, como todo deporte que se practica en el agua. Así que  no hay que preocuparse de lesiones o de hacer un mal movimiento.

¿Qué se hace en una clase de Aquaboxing?

Una sesión de Aquaboxing dura 45 minutos y se divide en tres partes:

  • Una fase de calentamiento, para preparar el cuerpo para el esfuerzo.
  • Una fase técnica durante la cual usted aprenderás diferentes movimientos, patadas y puñetazos.
  • Una fase de estiramientos relajantes, para finalizar la sesión.

Como su nombre indica, el Aquaboxing es simplemente una clase de boxeo en el agua. Es muy estimulante porque se mezclan movimientos de boxeo y karate. Haremos ganchos, puñetazos y patadas, mientras que el cuerpo desarrolla musculatura y aprendemos algo de deporte de combate. Y lo mejor viene al final: al terminar cada sesión, se desciende el ritmo cardíaco a través de ejercicios de relajación. Sin más, un deporte intenso que termina suavemente.

Beneficios del Aquaboxing

Este deporte vigoriza el ritmo cardiovascular, fortalece los músculos y pone a prueba nuestro equilibrio. Además, el Aquaboxing es practicado por hombres y mujeres de todas las edades. Con el Aquaboxing también logramos quemar el exceso de grasa, en un par de semanas podemos perder centímetros alrededor de la cintura, los brazos y las piernas. Las sesiones clásicas de cardio en salas de fitness están pasando de moda, porque las denominadas disciplinas de Aquafitness eliminan el riesgo de lesiones y nos trasladan a un ambiente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *