¿Qué es el Aquabiking?

aquabiking
En el Aquabiking se simulan cuestas, pendientes, sprint, posición de la espalda, bailarín, en fin, todas las fases del trabajo en bicicleta.

El Aquabiking o Aquacycling, según lo llaman piscinas y clubes, es la promesa de una intensa actividad física, pues se trata de hacer spinning en una piscina. El Aquabiking se limita a pedalear, pero conecta varios ejercicios, ya que es posible realizar varios ejercicios en una bicicleta de este tipo. Todo ello bajo el estímulo de un maestro dinámico y el ritmo de la música.

En el Aquabiking se simulan cuestas, pendientes, sprint, posición de la espalda, bailarín, en fin, todas las fases del trabajo en bicicleta. Algunas bicicletas están equipadas con un step y banda elástica en el manillar, lo que permite una variedad de ejercicios, aún mayor.

La bicicleta del Aquabiking

Para las sesiones de Aquabiking es necesaria una bicicleta especial, como una bicicleta de spinning, que se  fija al suelo de la piscina. Dependiendo de tu altura, peso o nivel, se puede ajustar el asiento a fin de estar más o menos sumergido. En general, el agua llega a la altura de cintura y por lo tanto hace que una presión sobre las piernas multiplique los esfuerzos.

La resistencia al agua multiplica el esfuerzo requerido para el movimiento, y muchos músculos implicados en el Aquabiking se trabajan intensamente, como los glúteos, pantorrillas, la espalda o abdominales.

Algunos beneficios del Aquabiking

 

  • Mejora la resistencia, el Aquabiking mejor la condición del sistema cardiovascular.
  • Los movimientos del agua proporcionan un excelente masaje de drenaje para la circulación de la sangre: ideal para las personas con problemas de circulación o para eliminar la piel de naranja y celulitis en los muslos.
  • Algunas piscinas acentúan los beneficios en la circulación mediante el drenaje de chorros en las piernas, para facilitar la circulación de la sangre y el trabajo muscular.
  • Una sesión de Aquabiking permite quemar entre 300 y 500 calorías, el equivalente a una hamburguesa doble con queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *