¿Qué es el aéreo yoga?

aero-yoga
Mezclando ejercicios clásicos de Yoga con una hamaca de tela elástica, esta es una disciplina que puede ayudar a aumentar la calidad de nuestra vida a través del desarrollo de las capacidades físicas.

El Aero Yoga es un método artístico de crecimiento personal desarrollado por Rafael Martínez, que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para desarrollar la creatividad, el desbloqueo mental, el tono, el fortalecimiento muscular, la desintoxicación y el rejuvenecimiento.

Mezclando ejercicios clásicos de Yoga con una hamaca de tela elástica, esta es una disciplina que puede ayudar a aumentar la calidad de nuestra vida a través del desarrollo de las capacidades físicas como son la fuerza, el tono muscular, la elasticidad, la belleza y el equilibrio, sino también la capacidad mental y emocional, aumentando la agilidad, la memoria y la autoestima.

Innovador y flexible

Este método original es el primer sistema de suspensión (ingravidez) que se divide en tres sub métodos creados por el experto en Fitness Rafael Martínez: Aero Yoga, Aero Fitness y Aero Pilates. El Aero Yoga es un método holístico, ya que tanto el cuerpo como la mente trabajan, y artístico porque se estimula el desarrollo de la creatividad. Esta disciplina también es efectiva para el desarrollo personal y es accesible para todo el mundo, basta con echar mano de la hamaca de yoga (columpio yoga).

¿Cómo es una sesión de Aero Yoga?

En el método Aero Yoga, una sesión regular tiene una duración de 60 minutos. En esta hora, se hace trabajo de respiración y la corrección postural, que son los principales objetivos. Estos se combinan con otras terapias muy importantes: como aromaterapia, litoterapia, musicoterapia y  medicina herbal. También se utilizan elementos externos a la hamaca yoga como son bandas elásticas y peso, así como piedras calientes mezcladas con aromaterapia.

Antes de comenzar la práctica se hace una entrevista personal con los estudiantes, o se recomienda uno de los tres niveles de intensidad, aunque siempre se debe consultar al médico antes de comenzar. La sesión de Aero Yoga termina con una postura en la que el estudiante está tumbado cómodamente sobre la hamaca en el aire, donde se obtiene una sedación profunda sin peso y que resulta muy terapéutico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *