¿Por qué deberías entrenar Calistenia?

calistenia-3
La calistenia es gratuita y se puede entrenar en cualquier lugar. No requiere ninguna inversión en equipos o suscripción mensual.

Si alguna vez has te ha pasado por la cabeza ir a entrenar con los chicos que se ejercitan en el parque de al lado, deberías de tomarte más enserio esa idea porque hay muchas razones para practicar Calistenia. Seguro has visto en YouTube videos de Hannibal for King, Bar Barians o Barstarzz, como podrás darte cuenta estos atletas tienen un físico excepcional y sin gastar un solo centavo. Para que termines de convencerte, te dejamos una lista de buenas razones para hacer Calistenia:

  • La calistenia es gratuita y se puede entrenar en cualquier lugar. No requiere ninguna inversión en equipos o suscripción mensual. Lo único que se necesita es un lugar donde encuentres barras fijas, como un parque infantil.
  • Los movimientos son funcionales, útiles en la vida diaria, y el riesgo de lesiones en articulaciones y tendones se reduce casi a cero. Por supuesto, el sobrepeso puede tener repercusiones en los principiantes.
  • La práctica de ejercicios de Calistenia previenen el dolor de espalda y afecciones kinesiológicas relacionadas con la columna vertebral
  • Mediante la Calistenia se consigue un desarrollo muscular en proporciones naturales y armoniosas. Los antiguos atletas griegos, que practicaban Calistenia, fueron utilizados como modelos para las estatuas clásicas de la época.
  • La Calistenia es un tipo de entrenamiento de cuerpo completo, es decir, que todos los músculos del cuerpo trabajan. Lo que supone una gran diferencia con los trabajos de aislamiento muscular, típicos del entrenamiento en gimnasio.
  • Los ejercicios y movimientos que usan el peso corporal son divertidos de hacer y tienen un atractivo visual impresionante.
  • Los resultados de la Calistenia son más rápidos, porque desde el primer día se carga más peso del que podría utilizar un novato en el gimnasio.
  • La Calistenia se puede mezclar con el entrenamiento HIIT, logrando un entrenamiento sin cabos sueltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *