Los mejores alimentos para ganar masa muscular

alimentos-ganar-musculo
El consumo de proteína de alta calidad es esencial para la formación de músculo. Todas las comidas deben tener como punto principal la ingesta de proteínas de calidad.

El aumento de la masa muscular no sólo representa un objetivo estético; ya que, ante todo, dicho aumento tiene un objetivo concreto; relacionado con modificar el tejido muscular del pecho, los hombros, la espalda, piernas, etc., para facilitar la realización de actividades físicas. Por ello, en este artículo te presentamos los mejores alimentos para ganar masa muscular:

Proteínas

El consumo de proteína de alta calidad es esencial para la formación de músculo. Todas las comidas deben tener como punto principal la ingesta de proteínas de calidad. Son, precisamente, las proteínas las que nos ayudarán a reparar y modificar el tejido muscular.

Los hidratos de carbono y las grasas

Las proteínas tienen una función constructora, los carbohidratos y las grasas proporcionan la energía necesaria para realizar la actividad física, son nuestro combustible; por ello, una dieta correcta debe incluir también estos elementos.

¿Dónde podemos encontrar proteína de calidad?

Huevos

La proteína del huevo – albúmina – tiene el más alto valor proteínico disponible, siendo una de las mejores opciones. La yema de huevo es rica en vitaminas y minerales importantes en el proceso metabólico que nos otorgará energía.

Pescado

La mayoría de los pescados (sobre todo los denominados como “azules”) son ricos en ácidos grasos esenciales, como el salmón, el atún y el arenque. Todos ellos contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3. Estos ácidos favorecen la producción de testosterona y reducen la inflamación de los músculos.

Carne roja

La carne roja contiene los principales aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular. La desventaja es que la carne roja contiene una gran cantidad de grasas saturadas y colesterol.

Pollo y pavo

Las carnes magras son una excelente fuente de proteínas de alto valor nutritivo y deben ser parte de cualquier dieta enfocada en ganar masa muscular.

Queso y jamón

El queso y el jamón son formas prácticas para añadir proteínas a tu desayuno o merienda; también son excelentes alimentos para ganar masa muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *