Consejos para proteger nuestra piel del sol

cuidar-piel
Las quemaduras de sol acumuladas durante la vida predisponen al cuerpo humano a sufrir cáncer de piel.

Los rayos del sol son los principales responsables del envejecimiento de la piel y de la aparición de cáncer en la dermis. Especialmente durante el verano, debido a las vacaciones, nos exponemos más tiempo al aire libre; lo que aumenta considerablemente el riesgo de quemaduras solares. La radiación ultravioleta es la principal causa de cáncer de piel; y en la actualidad es cada vez más intensa; por lo que debemos de ser especialmente cuidadosos para evitar la acción dañina del sol.

A continuación te presentamos algunos consejos para proteger tu piel del sol:

  1. Evitar la exposición prolongada y repetida al sol. Las quemaduras de sol acumuladas durante la vida predisponen al cuerpo humano a sufrir cáncer de piel.
  2. Evitar la exposición al sol durante las horas cercanas al mediodía. Es entre las 10 y las 16 horas que existe una alta incidencia de los rayos ultravioleta B, principales responsables de la aparición de cáncer de piel. Busca la sombra durante este periodo de tiempo.
  3. El bronceado se produce poco a poco, después de los primeros días de la exposición. La piel toma de 48 a 72 horas para producir y liberar la melanina, el pigmento que da color a la piel. Por lo tanto, no pretendas broncearte en un día. Exponerte mucho tiempo al sol no va a acelerar este proceso.
  4. Use siempre sombrillas, gorras, viseras o sombreros. Alrededor del 70% de los cánceres de piel ocurren en el rostro. No se olvide de proteger los labios y las orejas.
  5. Aplicar protector solar generosamente 20 a 30 minutos antes de exponerse al sol. Este es el tiempo necesario para la estabilización de la protección solar en la piel; para ello, aplique este tipo de cremas en casa, y sin prisa. Recuerde que debe volver a aplicar el filtro cada 2 horas o después de entrar en contacto con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *